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Selección de materiales educativos en formato digital

Se ha publicado la Instrucción 6/2023, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca la selección de materiales educativos para cursos de formación a distancia en formato digital destinados al profesorado de los centros docentes de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 15 de junio al 31 de agosto de cada año. El envío de la documentación y el acceso a los materiales hay que realizarlo a través del correo innovacionyformacion@educarex.es

Enlace de interés: 

Acceso al Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente.

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material apoyo Fausto

Estos son los instrumentos de evaluación que se han trabajado desde el Servicio Provincial de Inspección de Albacete. Los dos primeros que se adjuntan corresponden a la herramienta de evaluación donde, tal y como se comentó en la ponencia, a partir de la ponderación que se haga de los criterios y la calificación de los mismos, se obtenga el resultado de evaluación (la nota) y la contribución correspondiente de cada área materia a las competencias clave.

Los otros dos archivos sirven para que, una vez que los profesores de un grupo han sacado el perfil competencial de cada una de las áreas-materias, la introduzcan en la hoja de cálculo. En función de los descriptores operativos asociados a cada competencia específica de cada área-materia hemos calculado (según el RD de currículo básico) la aportación de cada área o materia a cada una de las competencias, de cara a motivar adecuadamente el grado de consecución de las competencias, y poder ayudar a los equipos docentes en su toma de decisiones colegiadas.

Todo ello está asociado al currículo de Castilla-La Mancha, pero puede servir de ayuda en Extremadura.

 

Instrucciones redes

Finalizado el plazo participar en esta convocatoria.
Hasta el día 29 de mayo se podrá entrar en la plataforma para subsanación de errores en los documentos aportados.

Instrucciones para la cumplimentación

  1. Recomendamos utilizar Mozilla como navegador.
  2. Realizar una copia de todo el contenido que se suba, por si hubiera algún borrado accidental
  3. El acceso se realiza siempre con tus datos de Rayuela.
  4. El primer acceso a la plataforma lo realizar la persona que ostenta la dirección del centro educativo.
  5. A partir de que determine en la plataforma a la persona que va a coordinar la/s Rede/s del centro, esta también podrá acceder y cumplimentar los anexos III, IV y V.
  6. Para facilitar el procedimiento hay partes de la convocatoria, sobre todo del anexo I, que la plataforma rellena automáticamente.
  7. La persona que ostenta la secretaría del centro puede cumplimentar el anexo II..
  8. El anexo V ha de descargarse y ser cumplimentado por la entidad colaboradora, en caso de que exista. Posteriormente habrá de subirse a la plataforma el archivo escaneado.
  9. ATENCIÓN: Para que la solicitud sea efectiva, al finalizar el proceso ha de hacer clic en "Enviar solicitud". En caso contrario no constará como enviada y, por lo tanto, no participará en el proceso.
  10. En caso de incidencia envíe un correo explicando su problema a innovacionyformacion@educarex.es

Acceso a la plataforma

Dudas frecuentes

 - Si el centro solicita más de una red ¿es posible tener a más de una persona coordinadora?: Solo es posible una persona coordinadora por centro, aunque el centro participe en varias modalidades.

- ¿En cuántas modalidades de Red puede estar una persona?: Puede inscribirse solo en una modalidad.

- ¿Cómo se suben los anexos?. Solo hay que subir el anexo V, el resto se realiza en la propia plataforma.

- ¿Podrán cambiarse docentes cuando comience el curso 23/24?. Se abrirá un plazo a principios de curso para poder actualizar el listado, conforme a los ajustes que se hayan producido en la plantilla del centro.

- ¿Cómo se sube el Anexo V si tengo más de una entidad colaboradora?. Se han de escanear todos los documentos en un solo archivo PDF. Si son muchas entidades, el/la director/a puede elaborar un documento en el que se de fe de los responsables y la denominación de los colaboradores.

- ¿Puedo incorporar al CPR como entidad colaboradora?. Los CPR forman parte de la organización de las Redes, por lo tanto no es necesario incluirlos

 

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