Jornada Regional de Educación Musical

Dirigida a profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Conservatorio.

EXPERIENCIAS

Infantil y Primaria

CACHARRERÍA MUSICAL

Rocio Gomato Trinidad
CEIP San Roque
Almendralejo

Rocio GomatoProyecto del aula de MÚSICA del CEIP San Roque (Almendralejo) que consiste, entre otras cosas, en crear instrumentos musicales con materiales reciclados.

Secundaria y  Conservatorio

PROYECTO OSCAM

Alfonso Ramos Rodríguez
Conservatorio de Mérida y Almendralejo
Mérida-Almendralejo

AlfonsoEl  proyecto educativo OSCAM  (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida) tiene como objetivo mejorar la técnica interpretativa del alumnado de enseñanzas profesionales en la práctica de repertorio sinfónico.

CORO ESCOLAR

Manuel Guisado Rodríguez
CEIP Donoso Cortés
Don Benito

manuel guisado

De manos del director musical de ARTE VOCAL, este año pone en funcionamiento en su centro escolar un proyecto de Coro.

Nos viene a transmitir la importancia del CANTO en la educación musical y la propuesta de acción de Coro Escolar.

GUITARRA ESCOLAR

Ángel María Horrillo Duque
Colegio Claret
Don Benito

Angel Horrillo

Ángel nos trae una experiencia educativa que desarrolla en su centro desde hace muchos años, en la cual ha creado un mástil de guitarra para trabajar con los alumnos/as diferentes destrezas.

CIBORMUSIC

Sergio Thuillier Nieto
IES Ruta de la Plata
Calamonte

Sergio Thuillier

En esta ocasión nos transmiten ideas para el uso de las nuevas tecnologías en el área de educación musical.

Propuestas de eScholarium, Gsuit y otros sofwares.

3 EXPERIENCIAS

Sebastian Díaz Iglesias
IES El Brocense
Cáceres

sebastian 2

Durante su intervención nos va describir de una forma esquemática tres experiencias escogidas entre las muchas que lleva a cabo que recogen entre otros: educación musical, innovación y folklore.

FOLKLORE EN LA ESCUELA

Angélica Galán Gutierrez
CEIP Santa Florentina
Madrigal de la Vera

angelicaProyecto de trabajo integral sobre Extremadura, en esta ocasión es una boda con música tradicional de la vera.

Recuperación de folklore en la zona norte.

Proyecto desarrollado durante 5 semanas.

MÚSICA, HISTORIA, TEATRO.

María José de Vega
IES Rodríguez Moñino
Badajoz

maria jose

Implicar varias acciones sobre educación musical que integra, música, historia y teatro.