Noticias CPR Talarrubias

• Proyecto de Enseñanza Digital (eScholarium - Continuación)

CPR de Talarrubias Jun 29, 2017 | 12:16 pm

Proyecto de Enseñanza Digital (eScholarium - Continuación) Instrucción 18/2017 de la Secretaría General de Educación sobre el proyecto de Enseñaza Digital que, entre otras cosas, regula la continuidad de los antiguos centros eScholarium, la inscripción de hasta 100 nuevos centros y como novedad permite la participación a grupos de docentes.Ver instrucciónEl plazo de solicitud estará abierto hasta el 20 de septiembre de 2017.

• CONVOCATORIA GRUPOS DE TRABAJO Y SEMINARIOS PARA EL CURSO 2017/2018

CPR de Talarrubias Jun 29, 2017 | 12:08 pm

CONVOCATORIA GRUPOS DE TRABAJO Y SEMINARIOS PARA EL CURSO 2017/2018 Instrucción 16/2017 de la Secretaría General de Educación, por la que se establece la convocatoria general de Grupos de Trabajo y Seminarios para el curso 2017/18, para los docentes en activo destinados en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como docentes en activo que presten sus servicios en unidades de apoyo o en los servicios centrales de la Administración Educativa, en el ámbito de actuación de cada CPR.Período de solicitud hasta el 2 de Octubre de 2016.El texto completo de la convocatoria puede descargarse en el siguiente enlace.                  ANEXO I                  ANEXO II              ANEXO III              ANEXO IV

• CONVOCADOS PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS PARA EL CURSO 2017/18

CPR de Talarrubias Jun 26, 2017 | 13:12 pm

CONVOCADOS PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS PARA EL CURSO 2017/18 Resolución de 15 de junio de 2017, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyecto de formación en centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2017/2018. El plazo de presentación de solicitudes será entre el 1 y 25 de Septiembre de 2017.

• Curso: Programación con Scratch

CPR de Talarrubias Jun 5, 2017 | 11:54 am

Scratch es un programa dirigido a jóvenes, que les permita adentrarse en el mundo de la programación informática de una forma clara, sencilla e interactiva. Con esta aplicación, es posible que nuestros alumnos vayan, aprendiendo y adquiriendo habilidades importantes que les serán útiles para cualquier ámbito educativo o asignatura.Díptico Lista provisional de admitidos Dirigido principalmente a profesores de FP. Inscripciones hasta el 16 de junio

• Resolución de la Concesión del Sello Buena Práctica TIC Educarex

CPR de Talarrubias Jun 2, 2017 | 10:27 am

Resolución de la Concesión del Sello Buena Práctica TIC Educarex Resolución de 8 de mayo, de la Consejera, por la que se resuelve la Concesión del Sello Buena Práctica TIC Educarex. Ver información.El Sello Buena Práctica TIC Educarex es un distintivo que concede la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para reconocer las iniciativas innovadoras y las buenas prácticas en el uso de las TIC en el sistema educativo extremeño, ya sea en el ámbito de la organización de los centros educativos, de la metodología, de la innovación pedagógica, la creación de contenidos, la promoción, la gestión, la difusión o la comunicación.

• I Jornadas de Innovación y Buenas Prácticas Educativas

CPR de Talarrubias May 26, 2017 | 12:41 pm

I Jornadas de Innovación y Buenas Prácticas Educativas El 1 de junio, en horario de 9:00 a 19:00 horas, se celebrarán en el Palacio de Congresos de Mérida las I Jornadas de Innovación y Buenas Prácticas Educativas. Durante las mismas se expondrán experiencias premiadas en los Premios Joaquín Sama y Tomás García Verdejo, y al final de las jornadas se procederá a la entrega de dichos premios.Más información aquí.

• Jornada de Buenas Prácticas. Intercambio de experiencias educativas

CPR de Talarrubias May 23, 2017 | 16:16 pm

Jornada de Buenas Prácticas. Intercambio de experiencias educativas El objetivo de esta Jornada es crear un espacio de intercambio y difusión de experencias y buenas prácticas de los distintos grupos de trabajo y seminarios llevados a cabo en el CPR de Talarrubias, con el fin de hacerlo extensivo al resto de los centros.DípticoInscripción on-line Lugar y fecha: 8 de junio a las 16:30 h. en el CPR de TalarrubiasSe certificará con 4 horas (0,5 créditos) a los asistentes y con 1 hora de ponencia a los profesores que presenten su experiencia.Inscripciones hasta el 6 de junio.

• Inmersiones Lingüísticas docentes. Verano 2017

CPR de Talarrubias May 23, 2017 | 09:55 am

Inmersiones Lingüísticas docentes. Verano 2017 La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, y el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, a través de la Instrucción 13/2017 de la Secretaría General de Educación por la que se convoca la selección de profesorado perteneciente a los centros docentes de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos participante en inmersiones lingüísticas de verano en el curso 2016-2017. Para mayor información hacer clic aquí.

• CONVOCATORIA PREMIOS "TOMÁS GARCÍA VERDEJO"

CPR de Talarrubias May 18, 2017 | 12:18 pm

Educación convoca los IX Premios ‘Tomás García Verdejo’ para distinguir a los centros que trabajan las buenas prácticas educativasLas solicitudes se presentarán en la Consejería de Educación y Empleo, en la Secretaría General de Educación, Avenida Valhondo, s/n, Edificio Mérida III Milenio, Módulo 5, 4.ª planta, 06800 de Mérida, en un plazo de 15 días a contar desde 18 de mayoPincha aquí para más información

• Curso ROBÓTICA EDUCATIVA: Imagina, Crea, Construye...