Formación a distancia para docentes de Extremadura.
Edición Marzo 2020

Notas importantes antes de inscribirse en los cursos a distancia.

Si escoges varios cursos recuerda que puedes quedar inscrito en cualquiera de ellos.

Lee detalladamente el diptico informativo para saber si va orientado a tu formación. (Acceso al diptico haciendo clic encima de la imagen)

Recuerda indicar en el apartado OBSERVACIONES de la ficha de inscripción la información necesaria para comprobar que cumples con el perfil de destinatario del curso.

Cursos Edición Marzo 2020

Moodle. Plataforma online de educación

Admitidos as

Creatividad, diseño y aprendizaje por retos

Admitidos as

Mobile    learning    y    realidad    aumentada

Mindfulness. Alumnado atento y tranquilo

Admitidos as

Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula

SENTIDO DE LA INICIATIVA

Recursos digitales para Educación Física

Admitidos as

Docentes sobresalientes: estrategias para el éxito

Uso       de       recursos       abiertos    AICLE

Admitidos as

Dislexia y disgrafía                                        .

Recursos Educativos Abiertos en eScholarium

De espectadores a creadores. Fenómeno Profetuber

Gamificación en el aula                          -

Admitidos as

Herramientas para la mejora de STEM en aulas diversas

Admitidos as

Intervención en el aula desde la terapia narrativa

Propiedad Intelectual y GDPR para docentes

Admitidos as

Creación de recursos educativos abiertos

Admitidos as

Convivencia escolar: prevención e intervención

Admitidos as

Investigación científica: de la transmisión a la creación

Aplazado

Practicas educativas inclusivas con alumnado TEA

Iniciación a                            eScholarium

Aula del Futuro

Admitidos as

Algunas de las imágenes han sido cedidas por freepik

Indicaciones generales sobre Formación en Red

La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, convoca la edición Marzo 2020 de actividades formativas a distancia para el curso escolar 2019/2020.

Destinatarios

Los cursos van dirigidos a profesorado con destino en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En el caso de un exceso de demanda, se aplicarán los criterios de selección establecidos en cada curso.

Información sobre los cursos

A continuación podrá consultar información detallada sobre los mismos. Es imprescindible la lectura de dicha información antes de hacer la inscripción para asegurarse de que cumple, en su caso, los criterios de selección y de que el curso es apropiado para su perfil, intereses y formación previa. Una vez elegido el curso más adecuado a sus necesidades formativas, podrá realizar la inscripción pulsando en el correspondiente enlace indicado en el díptico.

Si escoges varios cursos, hasta un máximo de 4, ten en cuenta que puedes resultar inscrito/a en cualquiera de ellos.

Inscripción

El plazo de inscripción para los cursos de esta edición se extiende del 18 al 27 de Febrero. La lista de admitidos provisional se publicará el 4 de Marzo. Período de reclamaciones: 4, 5 y 6 de Marzo. Estas se formalizarán por email: innovacionyformacion@educarex.es. Las listas definitivas serán publicadas el lunes 9 de Marzo.
Los cursos comienzan el día
11 de Marzo de 2020
y se extienden hasta el 13 de Mayo de 2020 de forma general. (Salvo excepciones).

Certificación

Según la normativa vigente, sólo se puede inscribir en el Registro General de Formación Permanente una única actividad de formación a distancia realizada en un mismo periodo de tiempo o parte del mismo. Debe tenerlo en cuenta si está realizando alguna actividad a distancia en otra entidad.

Plataforma de formación

Los cursos se realizarán en la Plataforma de Formación a Distancia del profesorado de Extremadura, a la que se accede desde la página http://formprof.educarex.es/ y para su desarrollo el alumno contará con un completo material adaptado por la Red de Formación (Centros de Profesores y de Recursos) de la Consejería de Educación y Empleo, con el apoyo de un grupo de experimentados tutores coordinados por los Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura.

Los cursos eScholarium se desarrollarán en la Plataforma de Formación de eScholarium, a la que se accede a través de http://eschoform.educarex.es, excepto los cursos sobre los laboratorios virtuales, que se desarrollan en la plataforma indicada en el párrafo anterior.

Nota:

Participación en actividades formativas (presenciales o a distancia) en situación de baja:

De acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el funcionario que no está en servicio activo por estar incurso en alguna causa de suspensión de sus funciones, como la baja por incapacidad laboral transitoria, no podrá participar en acciones formativas, por lo que deberá renunciar en caso de ser seleccionado. Esta regla general sólo contempla tres excepciones: permiso por maternidad (tanto en caso de parto como de adopción o acogimiento), la excedencia por cuidado de hijos hasta tres años y la excedencia para atender a un familiar a su cargo hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad.

Listado de admitidos

Puedes consultar la lista de admitidos en cada curso.