Formación a distancia para docentes de Extremadura.
Edición Octubre 2021

Notas importantes antes de inscribirse en los cursos a distancia.

Si escoges varios cursos recuerda que puedes quedar inscrito en sólo uno de ellos. Exceptuando las píldoras de igualdad que puedes realizarlas junto a tu curso a distancia.

Lee detalladamente el díptico informativo para saber si va orientado a tu formación. (Acceso al díptico haciendo clic encima de la imagen)

Recuerda indicar en el apartado OBSERVACIONES de la ficha de inscripción la información necesaria para comprobar que cumples con el perfil de destinatario del curso.

Cursos Edición Octubre 2021

Programa CREA. Formación inicial

Promaga CREA. Formación avanzada

Plataforma Moodle Evex Iniciación

Creación de Recursos Abiertos

Admitidosas

“Dado que vivimos en una época de innovación, una educación práctica debe preparar a la persona para trabajos que todavía no existen y no pueden ser claramente definidos"

Peter F. Drucker

Innovación digital docente en el aula de música

Admitidosas

Digitalización, automatización y organización con G-Suite

Liderazgo pedagógico

Admitidosas

Introducción a las pedagogías activas y vivenciales

Cultura emprendedora en Extremadura

Aula del futuro

Admitidosas

COEDUC-ARTE: Recursos y herramientas para trabajar la coeducación y la igualdad

Admitidosas

Herramientas para introducir la programación y la robótica en infantil y primaria

Admitidosas

“La duda es la madre del descubrimiento”

Ambrose Bierce

Risas en la Escuela

Admitidosas

“La capacidad de expresar los propios sentimientos constituye una habilidad social fundamental”

Daniel Goleman

Mindfulness: alumnos atentos y tranquilos

Admitidosas

“Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender"

John Cottong

El bosque en el aula

¿Educamos en igualdad?

Admitidosas

Gestión y mediación de conflictos

PÍLDORA EN IGUALDAD

Coeducación en infantil y primaria

Educación afectivo-sexual

Lenguaje no sexista

Violencia de genero

Dislexia y disgrafía

Admitidosas

Educación inclusiva: iguales en la diferencia

Admitidosas

Lectura fácil. Herramienta para la inclusión

Admitidosas

El centro de educación especial

Admitidosas

“A menudo damos a las niñas y niños respuestas que recordar en lugar de problemas a resolver”

Roger Lewin

Diseño Universal del Aprendizaje

Inglés para todos/as

Francés para todos/as

Eramus + 21/27. FP y E. Superior

Eramus + 21/27. Ed. escolar y adultos

Admitidosas

“Un idioma diferente es una visión diferente de la vida"

Federico Fellini

Uso de recursos abiertos AICLE

Admitidosas

“Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva”

Doris Lessing

eScholarium. Aplicaciones avanzadas

eScholarium. Iniciación

Admitidosas

Algunas de las imágenes han sido cedidas por freepik

Indicaciones generales sobre Formación en Red

La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, convoca la edición octubre 2021 de actividades formativas a distancia para el curso escolar 2021/2022.

Destinatarios

Los cursos van dirigidos a profesorado con destino en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En el caso de un exceso de demanda, se aplicarán los criterios de selección establecidos en cada curso.

Información sobre los cursos

A continuación podrá consultar información detallada sobre los mismos. Es imprescindible la lectura de dicha información antes de hacer la inscripción para asegurarse de que cumple, en su caso, los criterios de selección y de que el curso es apropiado para su perfil, intereses y formación previa. Una vez elegido el curso más adecuado a sus necesidades formativas, podrá realizar la inscripción a través de este espacio web.

Si escoges varios cursos, hasta un máximo de 4, ten en cuenta que puedes resultar inscrito/a en sólo uno de ellos. Exceptuando las píldoras de igualdad que las puedes realizar a la vez que tu curso a distancia.

Inscripción

El plazo de inscripción para los cursos de esta edición se extiende hasta  13 de octubre. La lista de admitidos provisional se publicará el 15 de octubre. Período de reclamaciones: hasta el 18 de octubre a las 12 horas. Estas se formalizarán a través de un formulario. Accede al formulario de reclamaciones e incidencias.

Las listas definitivas serán publicadas el 18 de octubre.

Los cursos comienzan el día 19 de octubre de 2021 y se extienden hasta el 21 de diciembre de 2021 de forma general. (Salvo excepciones).

Certificación

Según la normativa vigente, sólo se puede inscribir en el Registro General de Formación Permanente una única actividad de formación a distancia realizada en un mismo periodo de tiempo o parte del mismo. Debe tenerlo en cuenta si está realizando alguna actividad a distancia en otra entidad.

Plataforma de formación

Los cursos se realizarán en la Plataforma de Formación a Distancia del profesorado de Extremadura, a la que se accede desde la página https://moodle.educarex.es/formprof/ y para su desarrollo el alumno contará con un completo material adaptado por la Red de Formación (Centros de Profesores y de Recursos) de la Consejería de Educación y Empleo, con el apoyo de un grupo de experimentados tutores coordinados por los Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura.

Los cursos eScholarium se desarrollarán en la Plataforma de Formación de eScholarium, a la que se accede a través de http://eschoform.educarex.es, excepto los cursos sobre los laboratorios virtuales, que se desarrollan en la plataforma indicada en el párrafo anterior.

Inscripción

Listado de admitidos

Puedes consultar la lista de admitidos en cada curso.