Notas importantes antes de inscribirse en los cursos a distancia.

1.- Si escoges varios cursos (hasta 4) recuerda que puedes quedar inscrito/a en sólo uno de ellos. Exceptuando las píldoras de igualdad que puedes realizarlas junto a tu curso a distancia.

2.- Lee detalladamente el díptico informativo (clic en la imagen del curso) para saber si va orientado a tu formación.

3.- Recuerda indicar en el apartado OBSERVACIONES de la ficha de inscripción la información necesaria para comprobar que cumples con el perfil de destinatario/a del curso.

Cursos edición marzo 2022

Aulas Virtuales con Google Slides y Bitmoji

Innovación digital docente en el aula de música

Avanzando en eScholarium

Creación de Recursos Abiertos

“Dado que vivimos en una época de innovación, una educación práctica debe preparar a la persona para trabajos que todavía no existen y no pueden ser claramente definidos"

Peter F. Drucker

Plataforma Moodle EVEX

Liderazgo pedagógico para el éxito educativo de todo el alumnado

Introducción a las pedagogías activas y vivenciales

Cultura emprendedora en Extremadura

Educar la mirada, comunicar con voz propia. La educomunicación trasformadora como metodología para el trabajo en el aula

Creación de contenido radiofónico. Técnicas de locución y trabajo práctico en el aula

+Risas para la escuela

El Aula del Futuro

El bosque en el aula

Herramientas para introducir la programación y la robótica en infantil y primaria

“La duda es la madre del descubrimiento”

Ambrose Bierce

“Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender"

John Cottong

COEDUC-ARTE: Recursos y herramientas para trabajar la coeducación y la igualdad

¿Educamos en igualdad?

Educación y ética en las relaciones afectivo-sexuales

PÍLDORA EN IGUALDAD

Coeducación en infantil y primaria

Educación afectivo-sexual

Lenguaje no sexista

Violencia de género

“La capacidad de expresar los propios sentimientos constituye una habilidad social fundamental”

Daniel Goleman

Dislexia y disgrafía

Educación inclusiva: iguales en la diversidad

Lectura fácil. Herramienta para la inclusión

El centro de educación especial

“A menudo damos a las niñas y los niños respuestas que recordar en lugar de problemas a resolver”

Roger Lewin

Estrategias de intervención socioeducativas: Terapia Narrativa

Gestión y mediación de conflictos

DUA (Diseño Universal de aprendizaje)

Inglés para todos/as

Francés para todos/as

“Un idioma diferente es una visión diferente de la vida"

Federico Fellini

*Algunas de las imágenes han sido cedidas por freepik

Indicaciones generales sobre Formación en Red

La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, convoca la edición de marzo de 2022 de actividades formativas a distancia para el curso escolar 2021/2022.

Destinatarios/as

Los cursos van dirigidos a profesorado con destino en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En el caso de un exceso de demanda, se aplicarán los criterios de selección establecidos en cada curso.

Información sobre los cursos

Es imprescindible la lectura del díptico antes de hacer la inscripción para asegurarte de que cumples, los criterios de selección, y de que el curso es apropiado para tu perfil, intereses y formación previa. Una vez elegido el curso más adecuado a tus necesidades formativas, podrás realizar la inscripción a través de este espacio web.

Si escoges varios cursos, hasta un máximo de 4, ten en cuenta que puedes resultar inscrito/a en sólo uno de ellos. Exceptuando las píldoras de igualdad, que las puedes realizar a la vez que tu curso a distancia.

Recuerda indicar en el apartado OBSERVACIONES de la ficha de inscripción la información necesaria para comprobar que cumples con el perfil de destinatario del curso.

Inscripción

El plazo de inscripción para los cursos de esta edición se extiende hasta el 28 de marzo. La lista de admitidos provisional se publicará el 30 de marzo. Período de reclamaciones: hasta el 1 de abril a las 12 horas. Estas se formalizarán a través de un formulario. Accede al formulario de reclamaciones e incidencias.

Las listas definitivas serán publicadas el 4 de abril.

Los cursos comienzan el día 5 de abril de 2022 y se extienden hasta el 3 de junio de 2022 de forma general. (Salvo excepciones).

Certificación

Según la normativa vigente, sólo se puede inscribir en el Registro General de Formación Permanente una única actividad de formación a distancia realizada en un mismo periodo de tiempo o parte del mismo. Debe tenerlo en cuenta si está realizando alguna actividad a distancia en otra entidad.

Plataforma de formación

Los cursos se realizarán en la Plataforma de Formación a Distancia del profesorado de Extremadura, a la que se accede desde la página https://moodle.educarex.es/formprof/ y para su desarrollo el alumno contará con un completo material adaptado por la Red de Formación (Centros de Profesores y de Recursos) de la Consejería de Educación y Empleo, con el apoyo de un grupo de experimentados tutores coordinados por los Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura.

Los cursos eScholarium se desarrollarán en la Plataforma de Formación de eScholarium, a la que se accede a través de http://eschoform.educarex.es, excepto los cursos sobre los laboratorios virtuales, que se desarrollan en la plataforma indicada en el párrafo anterior.

Inscripción

Hasta el 28 de marzo, a través del enlace que aparece en la información de cada uno de los cursos

Listado de admitidos/as

A partir del 30 de marzo puedes consultar aquí la lista provisional de admitidos/as. Lista definitiva saldrá el 4 de abril