logojuntaexblanco 210x30

TUTORÍA DE GRADO

La fase práctica de formación de las titulaciones de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria permitirá que los estudiantes se inicien en la práctica docente directa y conozcan los aspectos pedagógicos, organizativos y de funcionamiento de los centros, así como del modelo educativo de Extremadura, con el apoyo y bajo la tutela de profesorado en ejercicio.

TUTORÍA DE MÁSTER

La fase práctica de formación del Máster permitirá que los estudiantes se inicien en la práctica docente directa y conozcan los aspectos pedagógicos, organizativos y de funcionamiento de los centros, así como del modelo educativo de Extremadura, con el apoyo y bajo la tutela de profesores en ejercicio con unas características y una preparación adecuada.

Convocatoria

Las convocatorias para participar en las tutorías de grado y máster se publican anualmente; regulan tanto la selección de los centros para la realización de las prácticas como la del profesorado que se ocupará de las tutorías:

Convocatoria de Tutorías de grado

Convocatoria de Tutorías de máster

Calendario

Inscripción

La solicitud se puede realizar haciendo clic en esta ficha.  Hay que acompañarla de la siguiente documentación: 

  1. Acta de la sesión del claustro, o en su caso, de la comisión de coordinación pedagógica que contenga el acuerdo de participar en la convocatoria de centros de formación en prácticas.
  2. Informe sobre la participación del centro en proyectos de innovación e investigación educativa, proyectos de formación en centros o similares, según consta en la convocatoria.
  3. Número de maestros, por especialidades, que se propone para encargarse de las labores de tutoría del practicum.

Listado

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Servicio de Innovación y Formación del Profesorado

Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

Portal de Innovación y Formación del profesorado de la Secretaría General de Educación (Consejería de Educación y Empleo) de la Junta de Extremadura