Resolución de 2 de mayo de 2017, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de centros de formación en prácticas y maestros tutores de alumnado en prácticas, correspondientes a las titulaciones de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria, del curso escolar 2017/2018.

La solicitud estará disponible en la siguiente dirección de internet: https://formacion.educarex.es/tutorias2/

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:
a) Acta de la sesión del claustro, o en su caso, de la comisión de coordinación pedagógica que contenga el acuerdo de participar en la convocatoria de centros de formación en prácticas.
b) Informe sobre la participación del centro en proyectos de innovación e investigación educativa, proyectos de formación en centros, actuaciones para el fomento de la implicación de todos los miembros de la comunidad educativa, especialmente las familias, así como en otros planes, programas o proyectos relacionados con la atención a la diversidad del alumnado, el refuerzo educativo en horario extraescolar, la integración curricular de las tecnologías de la información y la comunicación, la competencia lectora, la educación en valores, la mejora de la convivencia escolar, la potenciación de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras, la cultura emprendedora o la inteligencia emocional.
c) Número de maestros, por especialidades, que se propone para encargarse de las labores de tutoría del practicum.


Toda la documentación a la que se hace referencia deberá remitirse a:

Servicio de Innovación y Formación del Profesorado

Secretaría General de Educación

Edificio III Milenio-Módulo 5-1ª planta

Avda Valhondo, s/n - 06800 Mérida-

RESUMEN REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN

2 de mayo de 2017

Se analizan los cuestionarios de Autoevaluación de Directores con referencia a los cumplimentados por los representantes de los Consejos de Centro para su evaluación.

Se analizan los formularios de evaluación de las asesorías cumplimentados por los directores.

Se comentan los Informes realizados por la Inspección de educación en los casos en que ha llegado.

La valoración de las asesorías por parte de los directores de los CPR en general es buena. La mayoría son valoraciones altas y positivas.

Los miembros de la Comisión analizan específicamente y valoran las memorias presentadas por las asesorías del CPR de Azuaga dado que no existe valoración por parte de la dirección al estar la persona titular de baja.

Se decide que el próximo día 4 de mayo se reúna de nuevo la Comisión de evaluación a las 12:00 horas.

Realizar las citaciones a aquellos directores o asesores sujetos a evaluación a los que se estima procedente dar trámite de audiencia para concretar ciertos aspectos de la evaluación.

 

 

 

CONSTITUCIÓN Y PRIMEROS ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN

En cumplimiento de los artículos 6 y 16 de la Orden de 9 de junio de 2017 (DOE nº117, de 20 de junio) por la que se regula el procedimiento para el nombramiento, renovación y cese de los directores y asesores de formación permanente de los Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura, se constituyó el día 20 de abril de 2017 la Comisión de Evaluación con los siguientes miembros:

 

Presidente:

Jefe de Servicio de Innovación y Formación del Profesorado:

D. Antonio Morato Ramos

Vocales:

Jefe de Servicio de la Unidad de Programas Educativos de Badajoz:

D. Daniel Cambero Rivero.

Jefa de Servicio de la Unidad de Programas Educativos de Cáceres:

D. José Antonio Gómez Tapias.

Asesora Técnica docente del Servicio de Inspección General de Educación:

Dª. María Ignacia Ruiz de Gauna Burguillos.

Asesora técnica docente de la Secretaría General de Educación (Servicio de Innovación y Formación del Profesorado):

Dª. Carmen Gil Iglesias.

Jefa de Sección de Innovación educativa y Renovación Pedagógica:

Dª. Mercedes de la Cruz Moyano Gragera (que actúa como Secretaria).

 

Entre otras, se tomaron las siguientes decisiones:

 

A. Se analizan y validan las actuaciones en curso, en concreto los documentos de indicaciones y concreciones enviados a los participantes en el proceso a través de los CPR:

- Cuestionarios de Autoevaluación de Directores de CPR.

- Cuestionarios a cumplimentar por los representantes de los Consejos de Centro, para la evaluación de los Directores de los CPR.

- Cuestionarios para la evaluación de los asesores por parte de los directores.

 

B. Se acuerda lo siguiente:

1)Publicar en la página web el proceso.

2)Asegurar el compromiso y confidencialidad de las decisiones y deliberaciones.

3)Solicitar informes a la Inspección Educativa a través de un cuestionario.

4)La evaluación de los Asesores/as del CPR de Azuaga se realizará en el seno de la Comisión de evaluación, al estar de baja la Directora del mismo.

 

C. Se reparten tareas y se definen plazos para que los miembros de la comisión estudien los diferentes cuestionarios e informes.

 

D. Se convoca reunión de la Comisión a las 12:00 horas del día 2 de mayo.

 

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN

 

 

Según Resolución de 21 de octubre de 2016, el seguimiento y apoyo de los Proyectos de Innovación seleccionados correrá a cargo de la Secretaría General de Educación. La Memoria Final, elaborada de acuerdo al modelo oficial que establece la convocatoria (Anexo III), deberá enviarse en formato impreso y digital, antes del 1 de Julio de 2017, al Servicio de Innovación y Formación del Profesorado de la Secretaría General de Educación.

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