La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, convoca la edición octubre 2015 de actividades formativas a distancia para el curso escolar 15/16.

Destinatarios

Los cursos van dirigidos a profesorado con destino en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En el caso de un exceso de demanda, se aplicarán los criterios de selección establecidos en cada curso.

Información sobre los cursos

Información de cursosHaciendo clic en los títulos de los cursos podrá consultar información detallada sobre los mismos. Es imprescindible la lectura de dicha información antes de hacer la inscripción para asegurarse de que cumple, en su caso, los criterios de selección y de que el curso es apropiado para su perfil, intereses y formación previa. Una vez elegido el curso más adecuado a sus necesidades formativas, podrá realizar la inscripción pulsando en el correspondiente enlace.

Si lo prefiere, puede descargar toda la información de las actividades de esta edición en un único archivo comprimido.

Inscripción

El plazo de inscripción para los cursos de esta edición se extiende del 15 al 22 de octubre. La lista de admitidos se publica el día 26 de octubre. Los cursos comienzan el día 27 de octubre y se extienden hasta el 18 de diciembre de 2015.

La inscripción se realiza a través de los enlaces relacionados en la columna de la derecha de la siguiente lista:

Cursos (acceso a la hoja informativa)

Nº horas

Enlaces a la inscripción

Alemán: Una lengua moderna. Nivel A1

Alemán: Una lengua moderna. Nivel A2

Aplicar con eficacia el Laboratorio Virtual de Lectoescritura en el aula

Aplicar con eficacia el Laboratorio Virtual de Matemáticas en el aula

ABP: Aprendizaje basado en proyectos

Inscripción

Creación y edición de blogs educativos

Curso de inglés online "My Oxford English" 2015/2016

Inscripción

Diseño y creación de Apps educativas sin conocimientos de programación

Inscripción

Disfonías y trastornos de la voz en la actividad docente

Inscripción

Elaboración de videotutoriales para la docencia

Inscripción

Espacios de lectura. Leer, aprender e investigar en todas la áreas

Inscripción

Evaluaciones externas internacionales del sistema educativo

GIMP. Aplicaciones didácticas. Iniciación

Identidad Digital, Redes Sociales y Comunicación en nuestra clase

Inscripción

Introducción al debate en el aula

Inscripción

La fotografía en la escuela

Laboratorio Virtual de Inglés

Lengua y cultura portuguesas. Profundización

Moodle. Plataforma online para educación

Inscripción

Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad)

TIC en el Área de Lenguas Extranjeras. Iniciación

Inscripción

Uso de recursos educativos abiertos para AICLE

Inscripción

Utilización didáctica de la pizarra digital

Certificación

Según la normativa vigente, sólo se puede inscribir en el Registro General de Formación Permanente una única actividad de formación a distancia realizada en un mismo periodo de tiempo o parte del mismo. Debe tenerlo en cuenta si está realizando alguna actividad a distancia en otra entidad.

Cursos eScholarium: los cursos a distancia del proyecto eScholarium se convocarán en fechas no coincidentes con las convocatorias generales de octubre 2015 y marzo de 2016, por lo que se podrán obtener las certificaciones correspondientes, sin que afecte lo indicado en el párrafo anterior.

Plataforma de formación

Los cursos se realizarán en la Plataforma de Formación a Distancia del profesorado de Extremadura, a la que se accede desde la página http://formprof.educarex.es/ y para su desarrollo el alumno contará con un completo material adaptado por la Red de Formación (Centros de Profesores y de Recursos) de la Consejería de Educación y Empleo, con el apoyo de un grupo de experimentados tutores coordinados por los Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura.

Nota: Participación en actividades formativas (presenciales o a distancia) en situación de baja:

De acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el funcionario que no está en servicio activo por estar incurso en alguna causa de suspensión de sus funciones, como la baja por incapacidad laboral transitoria, no podrá participar en acciones formativas, por lo que deberá renunciar en caso de ser seleccionado. Esta regla general sólo contempla tres excepciones: permiso por maternidad (tanto en caso de parto como de adopción o acogimiento), la excedencia por cuidado de hijos hasta tres años y la excedencia para atender a un familiar a su cargo hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad.

Alianza de rxrelief farmacia descuento tarjeta profesional de la salud 1apotekonline.com misericordia, médicos ciudad de sioux