La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, convoca la edición Marzo 2017 de actividades formativas a distancia para el curso escolar 2016/2017.

Al igual que en ediciones anteriores se incluye un apartado específico de cursos con distintivo eScholarium, dirigidos a docentes que participan en el proyecto.

Destinatarios

Los cursos van dirigidos a profesorado con destino en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En el caso de un exceso de demanda, se aplicarán los criterios de selección establecidos en cada curso.

Información sobre los cursos

Haciendo clic en la imagen de cada curso podrá consultar información detallada sobre los mismos. Es imprescindible la lectura de dicha información antes de hacer la inscripción para asegurarse de que cumple, en su caso, los criterios de selección y de que el curso es apropiado para su perfil, intereses y formación previa. Una vez elegido el curso más adecuado a sus necesidades formativas, podrá realizar la inscripción pulsando en el correspondiente enlace indicado en el díptico.

Inscripción

El plazo de inscripción para los cursos de esta edición se extiende del 2 al 12 de marzo. La lista de admitidos provisional se publicará el 20 de Marzo y la definitiva el día 23. Los cursos comienzan el día 24 de marzo y se extienden hasta el 24 de mayo de 2017 de forma general, excepto los cursos eScholarium que tienen fechas específicas. (Consultar dichas fechas en cada curso)

Cursos (díptico)

Inscripción
Lengua y cultura portuguesas. Profundización Enlace de inscripción dentro del díptico
CLIL in the MUSIC CLASSROOM Enlace de inscripción dentro del díptico
Elaboración de videotutoriales para la docencia Enlace de inscripción dentro del díptico
Uso de recursos educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE) Enlace de inscripción dentro del díptico
Alemán: Una lengua moderna. Nivel A2 (MCERL) Enlace de inscripción dentro del díptico
Creación y edición de blogs educativos Enlace de inscripción dentro del díptico
Disfonías y trastornos de la voz en la actividad docente Enlace de inscripción dentro del díptico
MINDFULLNESS: Alumnos atentos y tranquilos Enlace de inscripción dentro del díptico
  Tutores para la formación en red Enlace de inscripción dentro del díptico
  Diseño y creación de Apps educativas sin conocimientos de programación  Enlace de inscripción dentro del díptico
  Curso básico de seguridad en la Red Enlace de inscripción dentro del díptico
  Moodle. Plataforma online de educación Enlace de inscripción dentro del díptico
  Aplicar con eficacia el Laboratorio Virtual de Lectoescritura en el aula Enlace de inscripción dentro del díptico
  Aplicar con eficacia el Laboratorio Virtual de Matemáticas en el aula Enlace de inscripción dentro del díptico
  ABP: Aprendizaje basado en proyectos Enlace de inscripción dentro del díptico

Cursos eScholarium

Cursos con distintivo eScholarium, dirigidos a los docentes participantes en el proyecto, cuya realización es computable para la obtención de los créditos de innovación correspondientes, de acuerdo con la Resolución de 9 de junio de 2015. Pueden ser solicitados por cualquier docente interesado, aunque tendrán preferencia en la selección los docentes del proyecto eScholarium.

Gamificación en eScholarium  Enlace de inscripción dentro del díptico
Creación de unidades didácticas y de un libro digital en eScholarium Enlace de inscripción dentro del díptico
Flipped Classroom en eScholarium  Enlace de inscripción dentro del díptico
Trabajo Colaborativo en eScholarium Enlace de inscripción dentro del díptico

Certificación

Según la normativa vigente, sólo se puede inscribir en el Registro General de Formación Permanente una única actividad de formación a distancia realizada en un mismo periodo de tiempo o parte del mismo. Debe tenerlo en cuenta si está realizando alguna actividad a distancia en otra entidad.

Plataforma de formación

Los cursos se realizarán en la Plataforma de Formación a Distancia del profesorado de Extremadura, a la que se accede desde la página http://formprof.educarex.es/ y para su desarrollo el alumno contará con un completo material adaptado por la Red de Formación (Centros de Profesores y de Recursos) de la Consejería de Educación y Empleo, con el apoyo de un grupo de experimentados tutores coordinados por los Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura.

Los cursos eScholarium se desarrollarán en la Plataforma de Formación de eScholarium, a la que se accede a través de http://eschoform.educarex.es, excepto los cursos sobre los laboratorios virtuales, que se desarrollan en la plataforma indicada en el párrafo anterior.

Nota:

Participación en actividades formativas (presenciales o a distancia) en situación de baja:

De acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el funcionario que no está en servicio activo por estar incurso en alguna causa de suspensión de sus funciones, como la baja por incapacidad laboral transitoria, no podrá participar en acciones formativas, por lo que deberá renunciar en caso de ser seleccionado. Esta regla general sólo contempla tres excepciones: permiso por maternidad (tanto en caso de parto como de adopción o acogimiento), la excedencia por cuidado de hijos hasta tres años y la excedencia para atender a un familiar a su cargo hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad.

Alianza de rxrelief farmacia descuento tarjeta profesional de la salud 1apotekonline.com misericordia, médicos ciudad de sioux