Selección de materiales digitales para formación a distancia 2019

Se ha publicado la Instrucción 21/2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de cursos de formación a distancia en formato digital para el profesorado de los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 10 de septiembre de 2019; el envío de la documentación y el acceso a los materiales hay que realizarlo a través del correo innovacionyformacion@educarex.es.

Seguir leyendo

Full inmersion for teachers (Inmersión lingüística formativa en inglés para docentes extremeños) 2019

En virtud del Convenio firmado entre la Consejería de Educación y Empleo y la Fundación IBERDROLA ESPAÑA, se convoca la actividad formativa Full Immersion for Teachers (Inmersión lingüística formativa en inglés para docentes extremeños), que se desarrollará del 4 al 10 de agosto de 2019 en la Residencia de Iberdrola en Alcántara (Cáceres).

La inmersión consiste en siete días de convivencia con otros profesores angloparlantes de todo el mundo, dentro de un programa intensivo para profesores de áreas no lingüísticas en secciones bilingües que quieran adquirir confianza en el aula para impartir clases en este idioma, desarrollando específicamente técnicas de aula: recursos, habilidades y prácticas que ayudarán a los profesores a impartir las clases de inglés. El programa comprende más de 100 horas de inmersión directa en lengua inglesa.

El plazo de inscripción se extiende desde el 17 de junio al 2 de julio.

Puede consultar todos los detalles de esta convocatoria en este enlace.

Una vez consultada la información completa puede acceder al enlace de inscripción aquí.

Iberdrola Logo

CONVOCATORIAS DE DIRECCIONES Y ASESORÍAS DE FORMACIÓN PERMANENTE EN CENTROS DE PROFESORES Y DE RECURSOS

Direcciones Asesorias de Formación Permanente

Con fecha 21 de mayo de 2019 se han publicado en el D.O.E las siguientes convocatorias:

• Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de plazas vacantes de Dirección, en régimen de comisión de servicios, en los Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura. Enlace D.O.E.
  • Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de plazas vacantes de Asesorías de Formación Permanente, en régimen de comisión de servicios, en los Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura. Enlace D.O.E.

El plazo de presentación de solicitudes y resto de documentación finaliza el próximo 4 de junio, inclusive.

Acceso al formulario para rellenar los anexos: Formulario

SELECCIÓN DE CENTROS DE FORMACIÓN EN PRÁCTICAS Y MAESTROS TUTORES DE ALUMNADO DE GRADO

Resolución de 22 de abril de 2019, de Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de centros de formación en prácticas y maestros tutores de alumando en práticas, correspondientes a las titulaciones de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria, del curso escolar 2019/2020.

Plazo de entrega de solicitud y documentación hasta el 29 de mayo de 2019.

Enlace al texto completo publicado en el DOE: Selección_de_centros_de_formación_en_prácticas_y_maestros_tutores.pdf

Acceso a la plataforma: Plataforma Grado

+ Información en el espacio web: Espacio web sobre prácticas de GRADO.