En virtud del Convenio firmado entre la Consejería de Educación y Empleo y la Fundación Iberdrola España para la realización de un Programa de Inmersión Lingüística dirigido al profesorado de Extremadura, se convoca actividad formativa del programa de inmersión en lengua inglesa para docentes extremeños 2023.
Esta actividad se desarrollará entre los días 1 (a primera hora) y 5 (después de la jornada lectiva) de abril de 2023 en la Residencia de Iberdrola en Alcántara (Cáceres).
La inmersión consiste en cinco días de convivencia con otros profesores angloparlantes, donde se desarrollarán talleres y sesiones especializadas para el profesorado; vocabulario y expresiones de utilidad en el aula; ideas y técnicas para hacer las clases más eficaces; al menos, dos sesiones al día “one to one”; y actividades lúdicas complementarias. El programa comprende más de cien horas de inglés.
El plazo de inscripción se extiende desde el 28 de febrero al 6 de marzo de 2023, ambos incluidos. Puede consultar todos los detalles de esta convocatoria en este enlace. De la misma manera, pueden acceder al Anexo I, referido en el programa, desde aquí.
Una vez consultada la información completa, puede acceder al enlace de inscripción aquí.
![]() |
Publicada la primera campaña con carácter experimental en "Formación en Competencia Digital Docente", por áreas. Nivel A2.
Toda la información en el siguiente enlace
De acuerdo a la Instrucción 6/2022, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca la selección de cursos de formación a distancia en formato digital para el profesorado de los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Base Séptima de la Comisión de Selección y Valoración, y celebrada la Comisión de Selección y Valoración se aprobaron los siguientes proyectos:
PARTICIPANTES |
NOMBRE CURSO |
HORAS CERTIFICACIÓN |
Angélica Díaz Pablos |
El blog como recurso para el aula. |
40 h |
Francisco Bejarano Borrega |
Aprendizaje basado en juegos con la herramienta gráfica Canva |
60 h |
José Miguel Prieto Ballester |
Arquímedes versión estudiante. Nivel básico. Primeros pasos. |
30 h |