Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado

Con la finalidad de aclarar las dudas que hayan podido surgir entre el profesorado se hacen las siguientes consideraciones:

Homologación de actividades

  • No afecta individualmente al profesorado, pues la homologación de actividades debe solicitarla la institución que organiza y convoca cada una de las mismas.

  • El profesorado debe saber antes de hacer la inscripción para participar en el desarrollo de la actividad si ésta ha sido homologada o no por la Consejería de Educación.

  • Las actividades convocadas por los Servicios Centrales de la Consejería de Educación y Cultura y/o los Centros de Profesores y Recursos están todas homologadas.

  • El profesorado con derecho a certificación, por la participación en las mismas, no tiene necesidad de realizar trámite alguno, pues se reconocen e inscriben de oficio en el Registro General de Formación Permanente del Profesorado.

Reconocimiento, certificación y registro de actividades

Las actividades de formación permanente del profesorado convocadas por los Servicios Centrales de la Consejería de Educación y Cultura y/o los Centros de Profesores y Recursos, así como las organizadas por entidades que tengan suscrito convenios con la Consejería y las homologadas por la Consejería y organizadas por instituciones públicas o privadas, sin ánimo de lucro, se reconocen certifican y registran de oficio. El profesorado no tiene necesidad de realizar trámite alguno.

En los demás supuestos los interesados podrán solicitar el reconocimiento y registro de los certificados obtenidos por la participación en otras actividades de formación permanente.

Solicitudes de reconocimiento y registro de actividades de formación permanente del profesorado

En los supuestos recogidos en el apartado 2, anterior los profesores podrán solicitar el reconocimiento y la inscripción en el Registro General de Formación Permanente del Profesorado de acuerdo con el siguiente procedimiento:

  1. Solicitud (Según anexo). Por cada una de las actividades objeto reconocimiento y registro se debe presentar una solicitud.
  2. Fotocopia compulsada (en el registro donde se tramite) del certificado de participación en cada una de las actividades.
  3. Adjuntar fotocopia del programa de cada una de las actividades.
  4. En el supuesto de certificados expedidos en idioma distinto al castellano, se acompañará de la traducción oficial.
  5. La solicitud junto al resto de documentación debe presentarse en el Registro de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Cultura.

El plazo para poder solicitar el reconocimiento y registro de actividades está permanentemente abierto.

Notas

  • Es necesario que el interesado solicite el reconocimiento y registro de todas aquellas actividades en las que no aparezca una diligencia con el número de registro en la base de Formación Permanente del Profesorado de nuestra comunidad.
  • Para actividades finalizadas entre los días 10 de diciembre de 1.992 y el 4 de noviembre de 2.000 es de aplicación la normativa establecida en la Orden de 26 de noviembre de 1.992 (B.O.E., de 10 de diciembre).
  • Para actividades finalizadas después del día 4 de noviembre de 2000 es de aplicación la normativa establecida en la Orden de 31 de octubre de 2000 (D.O.E., de 4 de noviembre) y D.O.E., de 11 de noviembre).
  • De acuerdo con las Instrucciones de la Dirección General de Política Educativa, de fecha 9 de noviembre de 2000 y 8 de marzo de 2001, las solicitudes de homologación de actividades (sólo instituciones), y de reconocimiento y registro se tramitarán a través de las Unidades de Programas Educativos de las respectivas Delegaciones Provinciales de Educación de Cáceres y en su caso.
  • Una vez valoradas las solicitudes por la comisión correspondiente, los interesados reciben notificación escrita a la dirección particular que reseñaron en la instancia de solicitud.

Documentos

Anexo: Solicitud Registro Actividades para la provincia de Badajoz

 

Anexo: Solicitud Registro Actividades para la provincia de Cáceres

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Alianza de rxrelief farmacia descuento tarjeta profesional de la salud 1apotekonline.com misericordia, médicos ciudad de sioux