.

El término STEAM es un acrónimo que corresponde a las iniciales de las palabras en inglés Science, Technology, Engineering, Arts and Maths. Se trata de un nuevo modelo de aprendizaje basado en la realización de proyectos que requieren un alto nivel de implicación por parte del alumnado, que son interdisciplinares y aplicables a la realidad.

Los proyectos STEAM buscan la resolución de problemas, mediante planteamientos innovadores en los que la búsqueda de las posibles soluciones va ligada a la experimentación, al trabajo en grupo, a la asunción de diferentes roles por los participantes y por la intervención en el entorno. Desde un punto de vista educativo, los proyectos STEAM deben incorporar igualmente una perspectiva de género.

A partir del curso 2018-19 la formación de los docentes en STEAM será una de las líneas más importantes de las actividades de la Consejería de Educación y Empleo.

¿Qué es STEAM?

Es aquella educación que integra la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades, desarrolla competencias básicas, tanto transversales como disciplinares y empodera al alumnado a enfrentarse de manera responsable a los retos de nuestra sociedad.

"Página en CONSTRUCCIÓN"

Overlay